lunes, 6 de julio de 2009

El negocio del siglo (XXI)

La televisión digital terrestre (TDT) cuenta con un mercado potencial de 43,9 millones de personas en nuestro país. Acumula las ventas de 18 millones de sintonizares, 218.000 descodificares externos, 300.000 televisores con sintonizador integrado y 71.000 reproductores de DVD con dispositivo de TDT intregrado (...)

En los cuatro primeros meses de este año se vendieron alrededor de tres millones de aparatos, lo que supone que las ventas crecieron un 42% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos representan un ritmo de venta de 21.000 unidades al día y están relacionados con la finalización de la primera fase del proceso de transición a la TDT (...)

Estas cifras no suponen, sin embargo, que los ingresos originados por el apagón tecnológico hayan tocado techo. El 40% de la población española no dispone aún de acceso a la TDT, por lo que en los próximos meses las ventas aún se mantendrán. Sólo el 69% de las antenas colectivas han sido transformadas y la cuota de pantalla de los canales de televisión digital respecto de los normales está situada todavía en el 31,6% (...)

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