miércoles, 17 de junio de 2009

24/7


Ya sabíamos que lo de Jack Bauer es masoquismo full time. Pero en esta (aún inédita en la España de "después en" Fox y Antena 3... de madrugada) séptima entrega de las aventuras del sufrido ex-agente de la CTU/UAT Bauer , éste recluta en su particular bajada a los infiernos a una federal dispuesta a aprender la lección de sacrificio que imparte Jack en adrenalíticas clases de un día. La agente especial Renee Walker es la verdadera protagonista de las intrigas políticas, de terroristas y traidores que deambulan por el imbricado nido de víboras que resulta ser Washington.

Por lo demás, nueva ración de las consabidas conspiraciones, con menos excesos narrativos pero más dramas argumentales, lo que lleva a esta séptima temporada por el camino de lo trillado pero sin perder comba en su enfebrecido ritmo tradicional.

Y entre medio, reflexiones a costa de la debilidad de los políticos (o su firmeza), del abuso de tropas privadas en conflictos como el de Iraq, de la factura que las torturas en tiempos de guerra pasan a quienes las practican alegremente y, sobre todo, ya que nuestro anti-héroe es víctima de ello, del juego al que jugamos cuando lo hacemos con cierto tipo de enemigo: ellos hacen caso omiso de nuestras reglas y si pretendemos anularlos, hacen falta jugadores como Bauer para plantarles cara con las suyas... aunque suponga un mal menor (?).

Para los que deban/quieran esperar a ver esta vibrante temporada, asegurarles que merecerá la pena. ¿Copy dat?

3 comentarios:

Pepe dijo...

Como buen fan de la serie pero de nulo conocimiento de inglés, tendré que esperar a que Antena 3 la maltrate un año más. Como tiene que ser.

El crítico de Zaragoza dijo...

También puedes echar mano de los .subs ¿Quieres una copia, tontorrón?

Pepe dijo...

Ya hablaremos tú y yo, peeeeerra.