lunes, 30 de marzo de 2009

Retorno a... "La buena estrella"


La directora de cine Chus Gutiérrez y los actores José Luis García Pérez y Farah Hamed acudirán a Zaragoza el próximo jueves 2 de abril para participar en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso, 4), y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

El viernes 27 de marzo se estrenó “Retorno a Hansala”, el nuevo largometraje de Chus Gutiérrez interpretado por García Pérez y Farah Hamed. La película ha llegado a las carteleras después de obtener diversos premios en festivales internacionales y de lograr tres candidaturas en los premios Goya: guión, canción y actriz revelación (Farah Hamed). Es una road-movie rodada en tres lenguas (español, árabe y bereber), entre dos continentes. Fue filmada a caballo entre España y Marruecos en sólo seis semanas. La película se adentra en el proceso de repatriación de un cadáver marroquí que llega a la costa de Algeciras tras el hundimiento de una patera.

Chus Gutiérrez ha dirigido películas como “Sublet”, “Alma gitana”, “Sexo oral”, “Insomnio”, “Poniente” o “El calentito”. José Luis García Pérez ha protagonizado películas dirigidas por Miguel Albaladejo (“Cachorro”), Gerardo Herrero (“Los aires difíciles”) o Gracia Querejeta (“Héctor”, “Siete mesas de billar francés”). Para la actriz marroquí Farah Hamed esta película supone su debut en el cine. Chus Gutiérrez la descubrió a última hora después de un larguísimo casting.

No hay comentarios: