martes, 5 de mayo de 2009

Revival semanal


La chica de ayer, reciente estreno de Antena 3, sigue el camino del exigüo remake USA de la original (aunque a veces algo plomiza)teleserie inglesa "Life on Mars": copiar al dedillo las historias de cada capítulo british. ¿Resultado? Encorsetamiento argumental, falta de frescura autóctona y, para los iniciados, una severa sensación de dejà vu, empeorada en esta patria ocasión por el escaso talento interpretativo (o la pérdida de él, en el caso de su protagonista) de sus actores.

Pero el auténtico sello de la versión española reside en la moda (no exclusiva de Antena 3, por cierto), de dejar pasar unos tres cuartos de hora entre el previo de la serie y la emisión de la nueva entrega: IMÁGENES de "en el capítulo anterior" y "en el de hoy" + PUBLICIDAD +, de nuevo, ÍMÁGENES de "la semana pasada" +, al fin, CAPÍTULO DE ESTRENO. Una estrategia disuasoria de continuar sintonizados y que favorece la huída de la emisora y desengancharse (es un decir) del serial. Eso, por no hablar de la extendida práctica del corte publicitario a los cinco minutos del correspondiente desenlace de la trama.

Una vez más, gracias a los programadores de TV. Con su estulticia (nos vamos a cagar todos con sus ideas en el TIMO de la TDT) logran que el posible telespectador acabe interesado en otras formas de entretenimiento. Yo, en concreto, en una entrega del cómic JSA.

No hay comentarios: