sábado, 9 de mayo de 2009

Trekkies y frikis


Star trek... ¿11 ó 2009? ¿Número de entrega o fecha estelar de estreno? La distribuidora parece que no sabe a quién vender un producto pensado para neófitos de las nuevas generaciones, heredero al tiempo de un legado fan de largo recorrido. Actores semi-desconocidos (Simon Pegg, Karl Urban, Zachary Quinto, Zoe Saldana, ... Sus caras os suenan, ¿pero, sabéis de dónde?), capitaneados por un rostro aún menos ubicable, Chris Pine, tampoco ayudan.

Pocas copias digitales y los exhibidores no confían en un producto encajonado entre el fenómeno pre-teen de "Hanna Montana" (¡la falsa de Miley Cyrus sí que es conocida!) y el megaestreno adulto de la siguiente semana: "Ángeles y demonios".

Y luego está el tramposillo y sobrevalorado J.J. Abrams liderando el tinglado. ¡Pero mirad!: con los guionistas Orci y Kurtzman (que igual te hacen un Zorro que fotocopian sin reconocerlo "La fuga de Logan"), el trío ha logrado una entretenidísima cinta de aventuras que hace cortas dos horas de proyección y equilibran con acierto la leyenda con la nueva propuesta. Objetivo logrado, salvo por esas humoradas que... bueno: tampoco pasa nada, ya que lo que aquí es parodia en la saga (cinematográfica) original era patochada.

Cinta SF muy recomendable. Y para un amplio espectro de público, además. Igual ese es el problema del departamento encargado de promocionar la película: demasiados targets.

Por cierto: mi entrega favorita de la saga para cine es la cuarta, "Misión: salvar la Tierra". Y es que los viajes temporales me fascinan...

No hay comentarios: