miércoles, 30 de septiembre de 2009

Premios "Excelencia Publicitaria"


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía concedió ayer al director Rafa Cortés (Palma de Mallorca, 1973) uno de los tres premios Excelencia Publicitaria que otorga anualmente esta institución con el fin de distinguir los spots españoles de mayor valor artístico. Cortés ha obtenido este reconocimiento por el anuncio titulado "Obrero", realizado para promocionar el festival internacional de fotografía Photoespaña 2008.

Este es el cuarto año consecutivo que el Reina Sofía concede dichos premios en el marco del "Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo". Además de "Obrero", otros dos trabajos de Rafa Cortés fueron seleccionados entre los 35 finalistas de este certamen, organizado por la Asociación Internacional de Publicidad (IAA, según sus siglas en inglés). Estos anuncios son "Cura", también realizado para Photoespaña 2008, y "Dormitorio mío", para la marca Ikea, especializada en la venta de muebles. El cineasta mallorquín es el único director que fue reconocido con tres anuncios entre los finalistas, los cuales son, asimismo, sus tres primeros trabajos en publicidad.

Rafa Cortés, que combina su labor como realizador publicitario con la de director de cine, obtuvo con su primer largometraje 'yo' (2007) más de 20 premios internacionales, entre los que se cuentan el prestigioso premio Revelación del Año de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en el Festival de Cannes y La Navaja de Buñuel, concedida por el programa "Versión Española" de TVE.

No hay comentarios: