lunes, 19 de enero de 2009

Estoy leyendo...


... "Conejo de viaje", de Liniers. A Ricardo Liniers le había leído ya "Macanudo", y seguía sus tiras en la revista Qué Leer. Adentrarme en este cuaderno de viajes y disfrutar de sus trivialidades es gratificante por la complicidad que te exige. Su lectura me recuerda al descubrimiento de Oriente que me propuso Guy Delisle en sus cómics y me provoca la sonrisa que me suele arrancar Mauro Entrialgo en sus álbunes (aunque Entrialgo me suele soltar la mandíbula a carcajada limpia, cosa que agradecí mucho en los tiempos de la quimio). Su dibujo, además, me recuerda a las caricaturas zoomorfas del depresivo maestro Lewis Trondheim. Me quedo con el comentario introductorio de Liniers a sus aventuras por el mundo: "algunas personas se compran autos y esas cosas con su plata. Pero ningún auto te lleva hasta Estocolmo" (desde la Argentina, claro). El autor, además de lucir unas largas orejas conejiles, está claro que es un tipo MACANUDO.

1 comentario:

El crítico de Zaragoza dijo...

Argentina, Buenos Aires, Zaragoza... En el Centro de Historia (CHZ), a la exposición fotográfica que sobre Sarajevo ha hecho el corresponsal Gervasio Sánchez y a las obras pictóricas que recorren la capital maña desde finales del siglo XIX a principios del XXI, se une un pléyade de exposiciones auspiciadas por "Zaragoza Latina". Entre ellas, una muestra del trabajo de Liniers. Hasta el 8 de marzo.