jueves, 11 de diciembre de 2008

Se acaba la fiestecica


A las 11 horas del viernes 12 de diciembre se leerá, en el centro de Historia de Zaragoza, el palmarés de la XIII edición del Festival de Cine de Zaragoza.

La jornada seguirá a las 18 horas, en el Cine Club Cerbuna, con el estreno del cortometraje “Orgullo y venganza. El último viaje del emperador”, dirigido por Luis Miguel Alonso con la intención de difundir la historia y cultura de Astorga a través del cine. A continuación se podrán ver los cortos ganadores de esta edición.

A las 20.15 horas, se proyectará en la Filmoteca de Zaragoza el documental “Goodbye, América” dirigido por Sergio Oksman y producido por Elias Querejeta, dentro del Ciclo que el festival dedica a este productor de cine que recibirá en la clausura el máximo galardón del certamen: el Premio Ciudad de Zaragoza a una Trayectoria.

A las 22 horas, y también en la Filmoteca de Zaragoza, se verá el documental “Siete mesas (de billar francés)” de Gracia Querejeta y con la producción del homenajeado.

El acto principal de la jornada será la ceremonia de clausura, que comenzará 21 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La gala, que estará dedicada a los Sitios de Zaragoza, será presentada por el turolense Nacho Rubio.

En esta ocasión, los homenajeados por el festival en su clausura serán la actriz Lucía Jiménez, a la que se le entregará el galardón "Talento Joven" y el productor Elías Querejeta, que coincidiendo que celebra los 25 años de su primer estreno cinematográfico se le reconoce con el premio “Ciudad de Zaragoza”.

El tercero de los homenajes, instaurado este año, y que reconoce a una entidad por su apoyo al cine, se le concederá a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en cuyo nombre lo recogerá la Presidenta de la misma: Ángeles González-Sinde.

La fiesta de clausura se celebrará, a partir de las 24 horas, en la Sala Café dLuxe, en la Plaza Pilar, 12.

No hay comentarios: