jueves, 6 de noviembre de 2008

Crichton y yo



Tercera revisión semestral: todo limpio. Hasta mediados de marzo (un nuevo TAC) y principios de abril (nuevos resultados de análisis), estoy limpio del tumor que en el primer trimestre de 2007 desbarató mi vida. Un pero: esperar más de una hora (sobre tu cita previa de meses) en una sala abarrotada no es una buena política sanitaria. En hematología del Servet, no obstante, llegué a batir el récord de tres horas de espera... ¡el día en que me tenían que informar de si la cosa iba a ser seria de verdad! Pero a mí me ponen un libro/revista en las manos... ¡y a tirar horas!

Al llegar a casa leo que Michael Crichton ha fallecido de Cáncer. Leí sus últimas dos novelas antes y después de mi susto. He leído y conservo en mi biblioteca casi todo de él (sólo me falta "Devoradores de cadáveres"). Disfruté, y mucho, de su estilo divulgativo, aunque literariamente no siempre andara fino e ideológicamente discrepáramos. Abrir una de sus novelas las noches de verano presagiaba horas de reconfortante insomnio ("100 páginas más, ¡vamos a por ellas!"). Y en su cine hay joyitas dirigidas por él como "Almas de metal". Le echaré de menos...

PS: gracias a blogger por putearme desde hace semanas con la maquetación. Pido disculpas por el primer párrafo, casi ilegible.

No hay comentarios: