miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mamet for President


Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 se representará en el Teatro Principal de Zaragoza "Noviembre", una obra de teatro de David Mamet, interpretada por Santiago Ramos y Ana Labordeta y coproducida por Antonio Resines.

"Noviembre" es una de las más celebradas obras de Mamet y está conociendo un gran éxito en la gira con la que está recorriendo los teatros españoles. Su acción se desarrolla en el Despacho Oval de la casa Blanca durante los días finales de una elección presidencial en los EE.UU. El Presidente (Santiago Ramos) está tan detrás en las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarle. Su abogado y consejero le anima a aceptar la derrota y retirarse. Pero el presidente está sin blanca y no se resigna a marcharse del cargo sin dinero.

Se trata de una farsa sobre la política y, según Ramos, "una comedia demoledora sobre el poder y las personas que lo ejercen".

Antonio Resines, Santiago Ramos y Ana Labordeta acudirán a Zaragoza el próximo jueves 27 de noviembre para participar en "La buena estrella", el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

No hay comentarios: