jueves, 16 de octubre de 2008

Camino... de Zaragoza

El director Javier Fesser, la actriz Manuela Vellés y el productor Luis Manso acudirán a Zaragoza el próximo martes 21 de octubre para participar en "La buena estrella", el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El viernes 17 de septiembre se estrena "Camino", el tercer largometraje dirigido por Javier Fesser, después de "El milagro de P. Tinto" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". El pasado año Fesser fue candidato al Oscar por su cortometraje "Binta y la gran idea". El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre.

"Camino", presentada en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, cuenta la historia de una niña que cae enferma de cáncer mientras descubre el amor por primera vez. Su madre, militante del Opus Dei, tratará de hacerle ver que su enfermedad es una bendición de Dios. Fesser se ha inspirado en el caso real de Alexia González Barros, una niña que se encuentra en proceso de beatificación. El cineasta ha declarado que no ha querido hacer un diagnóstico del Opus Dei sino una radiografía y que, entre otras cosas, quería contar "cómo una niña puede enfrentarse a sentimientos complejos sin la madurez necesaria y, en este caso concreto, sin la libertad moral para expresarlos".

1 comentario:

El crítico de Zaragoza dijo...

A pesar del tufo opusiano que desprende el anterior comentario he decidido publicarlo, pues quien esto suscribe cree en la pluralidad de opiniones que toda democracia debería amparar. En este blog se predica con el ejemplo, al contrario que los ultracatólicos, a los que sólo les gusta predicar. Quede, en cualquier caso, claro que mi postura está más cercana a la de Fesser que a la de los vástagos putativos de Balaguer.