miércoles, 8 de octubre de 2008

Zaragozano

Me levanto temprano. A media mañana compro el pan en "Le petit croissant" (C/ Hernán Cortés, 3): es caro, pero muy bueno. Lo acompaño con la adquisición de una tartaleta de crema de limón y merengue (1.90 € c.u.) para el postre. Un establecimiento muy recomendable para pequeños caprichos gastronómicos.

Al final, por la tarde toca cine y flirteo con la(s) acomodadora(s): descartada definitivamente "Sangre de mayo" (ni Garci se pudo despedir del público del preestreno zaragozano tras la proyección de su pestiño: iba mamadito, el hombre) y decepcionante el (¿esperado?) duelo entre De Niro y Pacino, lo más recomendable de la semana resulta ser la desigual pero comprometida "Battle in Seattle". Para aficionados al cine fantástico, nada que objetar a los estrenos de "Reflejos", previsible cinta de terror en la que Alexandre Aja sabe crear ambiente y mal rollito. Ni tampoco dejar de aplaudir la descarga de adrenalina y testosterona obsequiadas por "Death Race", entretenido remake de una vieja cinta con menos presupuesto pero más pelotas que su nieta. Ambas películas me dejan en la duda: el culo de Amy Smart, las tetazas de Paula Patton, o las garras de Natalie Martínez para adornar mi fondo de escritorio. Ganan los atributos de la última (ver foto adjunta).

A la salida descubro dos cosas: la revista gratuíta "Mercurio" (Panorama de libros), que se puede encontrar en librerías y grandes superficies (yo me hago con un ejemplar en el Corte Inglés de Independencia); y un nutrido grupo de gente a la puerta del Palacio de Sástago.

Respecto a este último encuentro, en cuanto veo a gente trajeada a la puerta de un museo tengo claras dos cosas: que hay vino español y "canapeses", y que semejante fauna no se deja ver en otro espacio similar hasta que les vuelvan a invitar (a costa de la DPZ, en este caso) a hincar el diente. Pero como el acceso es libre, entro con los abueletes que huelen el tinto a disfrutar de la exposición "Dibujo español: Del Renacimiento a Goya" (también en la sede central de Cajalón, en la acera de enfrente, hasta el 8 de diciembre), aunque me abstengo del convite. No es por vergüenza: es que llego tarde a casa a ver el final de la primera temporada de "Dragnet" (Calle 13). ¡Si, me gustan las series de polis de tramas y estética más viejas que la raya en medio! Y, aunque mañana me toca pesaje y toma de tensión, me acuesto tarde. Mi enfermera me va a matar...

No hay comentarios: